domingo, 7 de octubre de 2012

!CONCIÉNCIATE¡


Cada día son más las personas que se unen a asociaciones para proteger el medio ambiente, las publicidades para concienciarnos del mantenimiento de los bosques y los carteles para prevenir los incendios, pero yo me pregunto: ¿es esto suficiente?, ¿somos realmente conscientes del daño que estamos causando?

Yo pienso que no, son muchos los inconscientes que se compran animales exóticos, de bellos colores como  tortugas de florida, diamante tricolor, inseparables (una lista interminable) y luego se les escapa o simplemente los sueltan porque se han vuelto demasiado grandes. Esta acción es la culpable de que nuestras especies autóctonas (la malvasía cabeciblanca, la tortuga occidental…) estén en peligro de extinción.
Pero esta no es la única causa, otra de las causa es la construcción de carreteras, autopistas, nuevas ciudades… que hacen que los bosques desaparezcan o sean fraccionados.
Un ejemplo típico de animal en peligro de extinción a causa de estas construcciones es el lince ibérico.

Son también muchos los inconscientes que utilizan el coche para ir a escasos 100 metros de distancia, en vez de ir andando o en bicicleta, son muchos los que utilizan colonias o desodorantes en sprays, en lugar de utilizar tarros o Roll On  y lo que es peor son muchas las personas que piensan que eso son cosas sin importancia y que no influyen en el medio ambiente, pero granito a granito se construye una montaña y cuando eso ocurre, ya no hay solución.
Otra de las cosas que están acabando con el medio ambiente, en concreto con los bosques, son los incendios.

Antiguamente eran muy pocos los bosques incendiados por obra humana y cuando esto sucedía eras pirómanos (personas que tienen una enfermedad mental y que disfrutan viendo las llamas que ellos mismos provocan) los que hacían tal atrocidad.

Por desgracia, en la actualidad hay muchísimos más bosque quemados por humanos. Y no por humanos que sufren una enfermedad, sino seres repugnantes cegados por el dinero y una sociedad en proceso de desarrollo. Son estos individuos los que queman los bosques (matando animales y árboles), intentando que parezca un accidente para poder construir después casas en esos terrenos.

Lo más triste es que ya no son solo personas enfermas y seres cegados por el dinero, sino que también hay adolescentes que hacen estas prácticas por diversión. Sin ir más lejos, este verano dos adolescentes de 16 años han provocado tres incendios en España, destrozando casas y dejando a personas  inocentes sin dinero, sin muebles, sin casa, en definitiva, sin nada.  Y luego colgaron fotos en Internet del sufrimiento de esas personas y la destrucción de esos bosques. ¿De qué están sirviendo todas esas campañas publicitarias para proteger el medio ambiente?

Por último, me gustaría hacer una reflexión , muchas personas piensan que el mundo se acabará algún día y que para eso todavía queda mucho tiempo, pero ¿Y si con toda estas acciones estamos haciendo que ese fin llegue antes de lo que pensamos?

Yolanda Fernández, 1º Bachillerato A

No hay comentarios:

Publicar un comentario